EVALUACIÓN
JUEGOS Y DEPORTES: MI EXPERIENCIA
En la última entrada de mi blog me gustaría reflexionar sobre mi experiencia a lo largo de la asignatura de Juegos y Deportes:
Durante estos últimos cuatro meses hemos aprendido muchas cosas interesantes y útiles para poner en práctica cuando estemos dando clases de Educación Física en cualquier colegio. De hecho ésta asignatura me ha parecido una de las más prácticas de toda la especialidad, porque el juego es una herramienta metodológica transversal en la Educación Física, mediante la cual podemos enseñar todo tipo de contenidos. Además la asignatura de Juegos y deportes ha sido planteada de forma vivencial, de manera que hemos podido poner en práctica y experimentar los aspectos que se estaban tratando en todo momento, aportándonos aprendizajes significativos y dándonos seguridad a la hora de llevarlos a cabo en un aula. En especial la visita que realizamos al Trinquet de la UPV me resultó muy original e interesante. También los profesores nos han hecho participar en la toma de decisiones durante las sesiones en el gimnasio, involucrándonos de manera activa (pidiéndonos que introdujéramos modificaciones y reflexionando al final de la sesión sobre si habían sido acertadas o no).
La asignatura de Juegos y Deportes me ha hecho ser consciente del gran abanico de posibilidades de enseñanza que nos ofrecen el juego y las actividades deportivas, ya que promueven el desarrollo integral: no solo mejoran la condición física, también contribuyen a los aspectos cognitivo, emocional y social. También me ha hecho entender que un buen profesor de Educación Física tiene que ofrecer experiencias lúdico-deportivas diversas, incluir los juegos y deportes tradicionales de nuestra comunidad, transmitiendo su valor e identidad cultural, y al mismo tiempo adoptar una actitud innovadora introduciendo deportes alternativos durante nuestra programación anual de la asignatura.
Gracias por vuestra atención, Viki.
Comentarios
Publicar un comentario